El Gobierno ha dejado fijados los servicios mínimos de cara a la huelga general del próximo 11 de noviembre. Entre ellos se comprende el servicio ferroviario del país, así como el de las oficinas de Correos, que se encuentran en plena campaña de voto por correo e incluso los de otras de carácter privado como las gasolineras. Además, a estos se añadirán los que son competencia directa de las comunidades autónomas, como son la sanidad y la educación.. Transporte ferroviario al 75%. En primer lugar, los servicios de Cercanías operarán al 75% en hora punta y al 50% durante el resto del día. Por su parte, para la alta velocidad y larga distancia quedan fijados en un 73%; los de media distancia en el 65% y los de mercancías en el 26%.. El transporte aéreo para los vuelos nacionales con Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y las rutas peninsulares, pues cuentan con obligación de servicio público. En este caso, los servicios mínimos se encontrarán entre el 52% y el 85%.. En cambio, para los vuelos entre España y el extranjero y las rutas peninsulares en las que la alternativa por transporte público es superior a las cinco horas, los servicios mínimos oscilan entre el 39% y el 64%. Para las rutas cuya alternativa no supera las cinco horas, los servicios mínimos son de entre el 18% y el 37%.. Correos, en plena campaña de voto por correo. Los servicios mínimos de Correos serán del 50% en los servicios de distribución y especiales, como por ejemplo para la entrega de documentación electoral para las próximas elecciones, entre los que se debe encontrar una persona responsable. En el caso de las oficinas rurales, se elevan al 100% para la atención al público relacionada con las elecciones generales.. Además, tendrá que estar activo al menos un empleado de cada oficina de hasta cuatro trabajadores, dos para las oficinas de entre 5 y 8 trabajadores y 3 en las de más de 8 trabajadores, uno de ellos el director o responsable.. Abiertas el 20% de las estaciones de servicio. Los servicios mínimos con motivo de la huelga general obligan a mantener abiertas el 20% de las estaciones de servicio de cada comarca y el 20% de los puntos de suministro de combustible a embarcaciones de cada región.. Además, también se deben garantizar tanto el suministro urgente a hospitales, bomberos, ambulancias, fuerzas de seguridad y centros estratégicos, como a los servicios mínimos del transporte aéreo y de los puertos.. Es por ello que las refinerías de Repsol, Petronor, Moeve y BP deberán mantener a mínima carga operativa las unidades críticas cuya paralización pudiera afectar a la producción más allá de la jornada de huelga.. Asimismo, deberán permanecer disponibles las redes de transporte y distribución de gas natural, las plantas de regasificación, las estaciones de compresión, las conexiones internacionales y los almacenamientos subterráneos, con equipos para atender averías y evitar interrupciones del suministro.. Por su parte, las centrales nucleares deberán operar al máximo de su capacidad, al igual que los grupos hidráulicos convencionales, las instalaciones de bombeo y las centrales térmicas de carbón y gas, con servicios mínimos de personal fijados individualmente para cada empresa e instalación.. Seguridad privada y bomberos. Precisamente, los servicios de seguridad privada que operan en sectores de alto riesgo como pueden ser las centrales nucleares, refinerías, fábricas de armas de fuego, suministro de agua actividades de custodia de dinero u objetos valiosos, medios de comunicación, centrales de alarma o bancos quedan fijados en el 80%, mientras que serán del 90% para los transportes públicos.. El personal disponible de los operadores de sala del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF) deberá ser del 100%. Los servicios de guardia, por su parte, serán del 75% para la atención de los sistemas de la red Hermes.. RTVE. RTVE tendrá que mantener unos servicios esenciales, en labores de producción y emisión de informativos y comunicaciones oficiales, con el personal mínimo que considere su presidente, una exigencia que no podrá superar el 15 % en Madrid ni el 40 % en los centros territoriales.
El Gobierno ha dejado fijados los servicios mínimos de cara a la huelga general del próximo 11 de noviembre. Entre ellos se comprende el servicio ferroviario del país, así como el de las oficinas de Correos, que se encuentran en plena campaña de voto por correo e incluso los de otras de carácter privado como las gasolineras. Además, a estos se añadirán los que son competencia directa de las comunidades autónomas, como son la sanidad y la educación.. Transporte ferroviario al 75%. En primer lugar, los servicios de Cercanías operarán al 75% en hora punta y al 50% durante el resto del día. Por su parte, para la alta velocidad y larga distancia quedan fijados en un 73%; los de media distancia en el 65% y los de mercancías en el 26%.. El transporte aéreo para los vuelos nacionales con Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y las rutas peninsulares, pues cuentan con obligación de servicio público. En este caso, los servicios mínimos se encontrarán entre el 52% y el 85%.. En cambio, para los vuelos entre España y el extranjero y las rutas peninsulares en las que la alternativa por transporte público es superior a las cinco horas, los servicios mínimos oscilan entre el 39% y el 64%. Para las rutas cuya alternativa no supera las cinco horas, los servicios mínimos son de entre el 18% y el 37%.. Correos, en plena campaña de voto por correo. Los servicios mínimos de Correos serán del 50% en los servicios de distribución y especiales, como por ejemplo para la entrega de documentación electoral para las próximas elecciones, entre los que se debe encontrar una persona responsable. En el caso de las oficinas rurales, se elevan al 100% para la atención al público relacionada con las elecciones generales.. Además, tendrá que estar activo al menos un empleado de cada oficina de hasta cuatro trabajadores, dos para las oficinas de entre 5 y 8 trabajadores y 3 en las de más de 8 trabajadores, uno de ellos el director o responsable.. Abiertas el 20% de las estaciones de servicio. Los servicios mínimos con motivo de la huelga general obligan a mantener abiertas el 20% de las estaciones de servicio de cada comarca y el 20% de los puntos de suministro de combustible a embarcaciones de cada región.. Además, también se deben garantizar tanto el suministro urgente a hospitales, bomberos, ambulancias, fuerzas de seguridad y centros estratégicos, como a los servicios mínimos del transporte aéreo y de los puertos.. Es por ello que las refinerías de Repsol, Petronor, Moeve y BP deberán mantener a mínima carga operativa las unidades críticas cuya paralización pudiera afectar a la producción más allá de la jornada de huelga.. Asimismo, deberán permanecer disponibles las redes de transporte y distribución de gas natural, las plantas de regasificación, las estaciones de compresión, las conexiones internacionales y los almacenamientos subterráneos, con equipos para atender averías y evitar interrupciones del suministro.. Por su parte, las centrales nucleares deberán operar al máximo de su capacidad, al igual que los grupos hidráulicos convencionales, las instalaciones de bombeo y las centrales térmicas de carbón y gas, con servicios mínimos de personal fijados individualmente para cada empresa e instalación.. Seguridad privada y bomberos. Precisamente, los servicios de seguridad privada que operan en sectores de alto riesgo como pueden ser las centrales nucleares, refinerías, fábricas de armas de fuego, suministro de agua actividades de custodia de dinero u objetos valiosos, medios de comunicación, centrales de alarma o bancos quedan fijados en el 80%, mientras que serán del 90% para los transportes públicos.. El personal disponible de los operadores de sala del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF) deberá ser del 100%. Los servicios de guardia, por su parte, serán del 75% para la atención de los sistemas de la red Hermes.. RTVE. RTVE tendrá que mantener unos servicios esenciales, en labores de producción y emisión de informativos y comunicaciones oficiales, con el personal mínimo que considere su presidente, una exigencia que no podrá superar el 15 % en Madrid ni el 40 % en los centros territoriales.
